Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Xeresa reclama ante Sanitat no haber recibido información sobre 3 positivos de coronavirus en el municipio

La alcaldesa de Xeresa , Ana Isabel Peiró, ha mostrado su enfado por no haber sido informada por fuentes oficiales

Ajuntament de Xeresa

Ajuntament de Xeresa / Google Maps

En Xeresa, la alcaldesa Ana Isabel Peiró, ha mostrado su enfado y disgusto por no haber sido informada por fuentes oficiales sobre la existencia de tres casos positivos de COVID 19 en el municipio. Tampoco fue informado de este hecho el responsable médico de Xeresa, ni la Policía local de la localidad.

Se trata, según fuentes municipales, de tres chicas jóvenes que hicieron pública su situación a través de un vídeo publicado en las redes sociales y del que tuvieron conocimiento por parte del Ayuntamiento de Barx. La primera edil de Xeresa asegura que, tras ser informada de esta circunstancia, posteriormente se confirmaba que efectivamente había tres personas confinadas en el municipio tras haberse hecho las pruebas PCR en la primera semana de julio.

La alcaldesa de Xeresa, ha asegurado en las redes sociales municipales, que exigirá responsabilidades y por tal motivo el Ayuntamiento de Xeresa ha realizado una reclamación ante la Conselleria de Sanitat, al tiempo que ella misma ha declarado y denunciado los hechos con prueba testifical, en las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil del municipio.

En la reclamación ante conselleria la alcaldesa solicita, entre otras cuestiones, mayor colaboración entre las administraciones y que Salud Pública informe a diarios de posibles casos en los municipios de las personas que han dado positivo por Covid-19. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?