Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Okupas

Votos en contra a la propuesta de Ciudadanos Gandia sobre la ocupación ilegal de viviendas

El PSPV y Compromís Més Gandia Unida no respaldan la iniciativa ya que los ayuntamientos no tienen competencias en esta materia

Pascal Renolt frente una casa ocupada en Gandia

Pascal Renolt frente una casa ocupada en Gandia / Ciudadanos Gandia

En el pleno del Ayuntamiento de Gandia celebrado esta semana, el grupo municipal de Ciudadanos presentaba una Declaración Institucional sobre la ocupación ilegal de viviendas que se saldaba con los votos en contra de PSPV y Compromís Més Gandia Unida.

Por ello, la formación naranja ha lamentado que las formaciones políticas de izquierda se haya opuesto a poner en marcha un plan municipal para asegurar la devolución de los inmuebles ocupados a sus legítimos propietarios en coordinación con la Generalitat.

En la Declaración Institucional presentada, la formación naranja solicitaba la coordinación de la Policía Local con el resto de policías, reforzar la seguridad y la vigilancia de inmuebles susceptibles de ocupación ilegal, así como la puesta a disposición de los propietarios afectados de servicios de asesoramiento y orientación jurídica.

El portavoz de Ciudadanos Gandia, Pascal Renolt, ha asegurado que es necesario hacer frente a la "okupación" porque muchos vecinos y propietarios se están viendo perjudicados mientras que, por la lentitud de la justicia, señala el edil, los ocupas permanecen en casas que no son suyas. Asimismo, Renolt se ha mostrado sorprendido por los votos en contra y ha señalado que estamos ante un problema que va en aumento y que Gandia, en vez de ponerse a trabajar para solucionarlo, mira hacia otro lado.

Por su parte, el grupo municipal del PSOE ha explicado su postura, alegando que están totalmente en contra de la ocupación ilegal de viviendas, pero que, a pesar de ser conscientes de este problema, los ayuntamientos no tienen las competencias para poder solucionarlo.

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, ha explicado que la justicia ya tiene sus propios cauces y que ellos no pueden ejercer de jueces, y solo pueden colaborar para auxiliar de manera complementaria. Por ello, Arnau ha insistido en que los socialistas no se oponen a actuar contra la ocupación ilegal de viviendas y que prueba de ello son las numerosas actuaciones que se han llevado a cabo por parte del a Policía Local durante los últimos meses.

De hecho, el edil del PSOE asegura que desde el Gobierno no han parado de actuar contra la ocupación ilegal en Gandia pero "sin hacer propaganda ni hacernos la foto como en otros tiempos". Asimismo, Nacho Arnau ha indicado que desde el ayuntamiento hacen todo lo que está en sus manos y que en la ciudad no se actúa más porque es una regulación estatal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?