Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Violencia de género

Voluntariado para acompañar a las mujeres víctimas de violencia de género

El proyecto #NoVasSola está impulsado por la Associació Rosa del Vents y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia

La concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas de Gandia, Juana Navarro, en la presentación del proyecto

La concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas de Gandia, Juana Navarro, en la presentación del proyecto / Àlex Oltra

Nace #NoVasSola, una iniciativa de voluntariado para acompañar a las mujeres víctimas de violencia de género en sus procesos burocráticos, judiciales o médicos, entre otros. El proyecto está impulsado por la Associació Rosa del Vents per la igualtat de génere y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia.

La iniciativa consiste en una intervención directa con las víctimas de violencia de género y cuenta ya con 10 personas voluntarias. La concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas de Gandia, Juana Navarro, ha señalado que cuando las víctimas dan el paso de denunciar o son conscientes de la violencia de género que han sufrido o están sufriendo y buscan ayuda, en muchas ocasiones se sienten solas en este duro proceso. Navarro asegura que el hecho de ir solas a las instalaciones del ayuntamiento, al juzgado o al médico supone un duro trago para ellas.

Por ello, este proyecto busca dar apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y que mujeres que ya han experimentado esta situación acompañen a otras que lo están sufriendo. La presidenta de la Associació Rosa del Vents, Rosa María Fernández, señala que el principal objetivo es mejorar la autoestima, transmitir a las mujeres que tienen que tomar las riendas de sus vidas y empoderarse y que nunca más se sentirán solas.

Las personas interesadas en unirse a esta iniciativa, tanto para ser acompañadas como para ser voluntarias para acompañar, pueden hacerlo a través del teléfono del área de Igualdad, llamando al 96 295 95 28, o bien a través de la Associació Rosa dels Vents.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?