Sociedad
Violencia de género

Voluntariado para acompañar a las mujeres víctimas de violencia de género

El proyecto #NoVasSola está impulsado por la Associació Rosa del Vents y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia

La concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas de Gandia, Juana Navarro, en la presentación del proyecto / Àlex Oltra

Gandia

Nace #NoVasSola, una iniciativa de voluntariado para acompañar a las mujeres víctimas de violencia de género en sus procesos burocráticos, judiciales o médicos, entre otros. El proyecto está impulsado por la Associació Rosa del Vents per la igualtat de génere y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia.

La iniciativa consiste en una intervención directa con las víctimas de violencia de género y cuenta ya con 10 personas voluntarias. La concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas de Gandia, Juana Navarro, ha señalado que cuando las víctimas dan el paso de denunciar o son conscientes de la violencia de género que han sufrido o están sufriendo y buscan ayuda, en muchas ocasiones se sienten solas en este duro proceso. Navarro asegura que el hecho de ir solas a las instalaciones del ayuntamiento, al juzgado o al médico supone un duro trago para ellas.

Por ello, este proyecto busca dar apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y que mujeres que ya han experimentado esta situación acompañen a otras que lo están sufriendo. La presidenta de la Associació Rosa del Vents, Rosa María Fernández, señala que el principal objetivo es mejorar la autoestima, transmitir a las mujeres que tienen que tomar las riendas de sus vidas y empoderarse y que nunca más se sentirán solas.

Las personas interesadas en unirse a esta iniciativa, tanto para ser acompañadas como para ser voluntarias para acompañar, pueden hacerlo a través del teléfono del área de Igualdad, llamando al 96 295 95 28, o bien a través de la Associació Rosa dels Vents.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00