Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sucesos

Detenido en Ibiza por simular un robo para estafar a su aseguradora

Declaró que dos varones en motocicleta a los que no podría reconocer le abordaron por detrás y le arrebataron una bolsa

Policía Nacional

Policía Nacional / Cadena SER

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de 34 años, acusado de una presunta simulación de delito con el objeto de estafar a su seguro.

Según ha informado la Policía, el presunto estafador presentó la denuncia ficticia en dependencias policiales, siendo advertido de la obligación legal de decir la verdad y de la posible responsabilidad penal en la que podía incurrir en caso de no hacerlo.

Esta persona declaró que dos varones en motocicleta a los que no podría reconocer le abordaron por detrás y le arrebataron una bolsa que portaba colgada. En el interior había un dron, "vehículo aéreo no tripulado".

En el momento de los hechos, no solicitó ayuda a la Policía Nacional. Del mismo modo declaró que fruto del fuerte tirón, salió despedido contra el suelo, pero no contactó con el 091 para solicitar presencia policial.

Al poco, sí denunció y se iniciaron las pesquisas encaminadas al esclarecimiento de los hechos con el objetivo de identificar, localizar y detener a los presuntos autores del robo con violencia e intimidación.

Gracias a la experiencia profesional de los investigadores y a herramientas policiales como Veripol, se pudo detectar que había incongruencias en la información aportada por la supuesta víctima.

Así, se comprobó que el denunciante faltó a la verdad en su testimonio. La realidad es que había sufrido un accidente con su dron y el único objetivo era recuperarlo a través de su póliza de seguro.

El hombre fue detenido el pasado martes y, debido a la intervención policial, no llegó a cometer la estafa a la compañía aseguradora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?