Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Jaén

La luz podría volver a la sede de Torre del Concejo la próxima semana

El concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén, Javier Padorno, ha indicado que se están terminando los trabajos de restauración del cuadro eléctrico que se quemó durante el confinamiento

Sede de la asociación de vecinos 'Torre del Concejo' en la plaza Rosales.

Sede de la asociación de vecinos 'Torre del Concejo' en la plaza Rosales. / Radio Jaén

El concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén, Javier Padorno, ha anunciado este jueves, en 'Hoy por Hoy Jaén' que el suministro eléctrico podría volver la próxima semana a la sede de la asociación de vecinos 'Torre del Concejo', el colectivo vecinal del histórico barrio de San Juan, ubicado en pleno casco histórico. De hecho, Padorno ha dicho que "para el martes o miércoles, sino antes, ya estará toda la acometida hecha".

El edil ha explicado que esta misma mañana "los operarios están trabajando para sanear toda la estructura externa" señalando que solo queda montar el cuadro de la maniobra, un módulo de protección y, por último, "solicitar a Endesa que vuelvan a hacer la conexión". De esta manera, se solucionará el incendio que arrasó con el cuarto de contadores, unos hechos que ocurrieron durante el confinamiento.

Por otra parte, también se ha referido a las goteras que tiene la sede que se encuentra en la plaza de los Rosales. En este sentido, ha señalado que cuando llegaron al gobierno se encontraron con que no había un contrato para poder contar con los materiales necesarios para arreglar goteras. Este problema se solucionará en las próximas semanas con el plan de suministro de materiales para mantenimiento urbano cuyo presupuesto asciende a los 753.000 euros.

Por este motivo, Javier Padorno dice que las cosas hay que comprarlas "conforme a la ley, no hacer un cambalache" y espera que se pueda subsanar esta deficiencia. Por último, dice que no entiende las críticas del presidente de Torre del Concejo, Francisco Jesús Castro, cuando dijo que el Ayuntamiento no quiere arreglar la sede. Asegura que "me extrañan las declaraciones, yo he estado reunido con él en varias ocasiones" para encontrar soluciones. Además, remarca que "nunca hemos dejado de trabajar para mejorar las sedes de las asociaciones de vecinos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?