Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

MOTOCICLISMO SUPERBIKES

El británico Alex Lowes (Kawasaki) defenderá en Jerez el liderato del Mundial

En segunda posición, se sitúa el británico Scott Redding (Ducati), que cuenta con 39 puntos, siendo el piloto turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) el tercero en la clasificación con 34.

Alex Lowes defenderá el primer puesto en Jerez

Alex Lowes defenderá el primer puesto en Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El piloto británico Alex Lowes (Kawasaki) defenderá desde este viernes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el liderato del Campeonato del Mundo de Superbikes, que se reanudará en el trazado andaluz después de ser suspendido por la Covid-19.

Han sido cinco meses sin carreras, tras el estreno celebrado en el circuito australiano Phillip Island en febrero en la que, hasta el momento, ha sido la única prueba disputada esta temporada para dos de las tres categorías del programa de la competición: Superbike y Supersport.

En cambio, en Jerez tendrán su primera cita los pilotos de la categoría pequeña, Supersport 300, en la que destaca la presencia de la murciana Ana Carrasco (Kawasaki), campeona del mundo en 2018.

En la categoría principal, Superbike, Lowes lidera la clasificación general con 51 puntos, después de haber obtenido en Australia una victoria, un segundo y un cuarto puestos en las tres carreras disputadas.

En segunda posición, se sitúa el británico Scott Redding (Ducati), que cuenta con 39 puntos, siendo el piloto turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) el tercero en la clasificación con 34.

El piloto español Álvaro Bautista, esta temporada en las filas del equipo oficial Honda tras su espectacular estreno en este campeonato el año anterior con Ducati, cuando consiguió dieciséis victorias, es sexto en la general con 20 puntos; y el también español Xavi Fores (Kawasaki) es decimocuarto con cinco puntos.

En la cita jerezana regresará a la competición el italiano Marco Melandri, con una Ducati Panigale V4 del Team Barni Racing.

El argentino Leandro Mercado pilotará una Ducati Panigale V4, en sustitución de la Kawasaki ZX10 que dirigió la pasada temporada.

En el Campeonato del Mundo de Supersport, el piloto italiano Andrea Locatelli (Yamaha) encabeza la clasificación con 25 puntos, merced a la victoria que consiguió en la prueba inaugural de Australia.

El piloto de MV Agusta Raffaele de Rosa llegará a Jerez en segunda posición con 20 puntos, mientras el francés Jules Cluzel (Yamaha) es tercero con 16 puntos.

Manuel González (Kawasaki) e Isaac Viñales (Yamaha), que ya puntuaron en Australia, son los españoles principales de esta categoría.

El viernes está reservado a los entrenamientos libres para todas las categorías, desde las 9.00 horas con dos sesiones para cada una de las tres.

El sábado se desarrollarán las sesiones cronometradas que darán paso a las primeras carreras y el domingo están previstas las carreras definitivas de esta prueba de reapertura del Mundial de Superbikes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?