Luz verde para la Iluminación Singular del centro histórico de Jerez


Jerez de la Frontera
La Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto municipal de “Iluminación Singular” para el centro histórico de Jerez. La Comisión de Cultura de la delegación territorial ha informado favorablemente sobre la propuesta presentada por el Ayuntamiento, una vez que éste ha aportado los documentos necesarios para cumplimentar todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en materia de Patrimonio Histórico.
Las actuaciones que se contemplan pasan por una nueva iluminación general, superficial y puntual de las fachadas correspondientes al Palacio Domecq, Santo Domingo, Palacio Petra de la Riva, Palacio Pérez Luna, Palacio María Luisa, Iglesia de San Marcos, Casa de Juan Haurie, Torre de la Atalaya, Iglesia de San Dionisio, Plaza del Arroyo, Catedral, Alcázar, entorno de San Miguel, entorno de Santiago y La Merced.
Estos edificios serán iluminados en su mayoría mediante inundación y desde puntos externos al mismo y coincidentes con los proyectos existentes o alumbrado público. En todos los casos se usarán luminarias LED de alto rendimiento y se reducirá la potencia instalada significativamente.
La propuesta que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha autorizado no afecta a la materialidad de las edificaciones históricas, ni a su contemplación por lo que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico la considera respetuosa con la preservación de los valores históricos de los mencionados edificios, y en consecuencia, cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía.




