Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Xerez CD

Joaquín Poveda entrenará al Xerez CD

El alicantino, de 43 años, se muestra "muy ilusionado" con su llegada a un club "histórico", espera no defraudar a nadie y asegura "trabajo y dedicación"

Joaquín Poveda junto a Juan Pedro Ramos

Joaquín Poveda junto a Juan Pedro Ramos / Radio Jerez Cadena SER

 

El alicantino Joaquín Poveda, de 43 años, dirigirá el Xerez CD la próxima temporada. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y entrenador Nivel UEFA Pro, como futbolista defendió la camiseta del Alicante (93/95), Hércules (95/97), Español de San Vicente (97/98), Moscado (98/99), Rochadale AFC (99/00) y colgó las botas en el Jumilla CF (00/02).

Poveda tiene experiencia internacional, entre 2014 y 2016 fue director scouting en España del HC Slovan de Bratislava, en la 18/19, asistente del staff técnico del Beiging Gouan (China) y luego fue director de metodología general en el America Soccer Foundation.

Además, ha estado al frente del Jumilla (10/11), Polop (11/12) y Palencia (12/13). En la 13/14 fue segundo entrenador en el Bronshoj BK y en 17/18 cogió las riendas del Huercal Overa. Por último, en la campaña que acaba de terminar ha sido segundo en el C.F. Intercity, que terminó quinto en el Grupo VI de Tercera División.

Joaquín Poveda fue presentado en la terraza del gimnasio Córner 4 y allí se mostró “feliz” con su llegada a un club “histórico” como el Xerez CD. Agradece la “confianza” que han depositado en él y espera “no defraudar” a nadie. El Grupo X de Tercera asegura que “lo conozco bien, es uno de los más fuertes junto quizás al valenciano y el catalán, vengo de un club importante que también luchaba por ascender y aquí venimos a tratar de acabar lo más arriba dentro de nuestras posibilidades”.

El nuevo técnico del Xerez CD asegura que les pedirá a sus jugadores “dejarse la piel en el campo, porque representan a un club histórico” y añade que conoce a la plantilla, “tengo un informe amplio de Juan Pedro y ahora buscaremos algún retoque sobre todo arriba, ya estamos barajando algunos nombre y de los que hay sé que tienen experiencia y eso es muy importante”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?