Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

El precio de los billetes entre Balears y la península subió un 15%

Así lo constata un estudio de la AIREF tras examinar precios tras el incremento del descuento de residente al 75%

Avión

Avión / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Un 15% es lo que ha subido el precio de los billetes entre Balears y la península tras el aumento del descuento de residente del 50 al 75%. Así lo constata un estudio de AIREF, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal que señala que el aumento de los precios en los billetes rompe la tendencia a la baja que se venía registrando desde hace diez años y es más importante en aquellos vuelos con mayor porcentaje de residentes.

Señala este organismo que a pesar del aumento, el coste de los billetes ha bajado un 47% en promedio a los residentes y aumenta un 14% para los no residentes en especial en comunidades con alta especialización turística, algo que se traduce en más residentes viajando que no residentes y aumenta el gasto público en subvenciones un 125%.

Mirando a las rentas económicas,se trata de una subvención con una distribución muy desigual, un 10% de los baleares con rentas más altas recibió el 35% de las ayudas mientas que el 40% de la población con menor renta recibe el 21% de las subvenciones. 

La propuesta de la AIReF es sustituir la subvención actual del 75% por una de cuantía fija para cada una de las rutas, así como estudiar mecanismos para lograr una distribución más igualitaria de la subvención por niveles de renta.

 

 


 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?