Economia y negocios

Empleo, formación, vivienda e igualdad

Se fijan las bases de la Mesa del Diálogo Social de Medina del Campo para el periodo 2020-2021

Firma del acuerdo de la Mesa para el Diálogo Social de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha reunido a los Agentes Sociales para oficializar el acuerdo de la Mesa para el Diálogo Social que se basará en el empleo, la formación, vivienda e igualdad. El alcalde de la villa, Guzmán Gómez, ha agradecido el trabajo desarrollado por los sindicatos, representantes de los empresarios, concejales y técnicos locales para sacar adelante este proyecto. Ha recordado que se aprobó recientemente un presupuesto de contingencia que tiene muy presentes las partidas sociales y por ello es importante este acuerdo que fija los puntos en los que se ha de trabajar para mejorar la calidad de vida de los medinenses. Fundamentalmente se incluye el fomento de empleo, un empleo digno, y también de la hostelería y comercio.

Por su parte, el sindicato CCOO ha puesto en valor la capacidad de consenso y acuerdo del diálogo social que es importante en la provincia de Valladolid porque se ha conseguido que los acuerdos autonómicos tengan su reflejo a nivel local. En el caso de este acuerdo se destaca la parte formativa que hasta ahora no se había desarrollado plenamente desde los ámbitos locales. Se pondrá en marcha un plan de formación para aquellas personas que hayan perdido el empleo o aquellas que están trabajando y necesitan reciclarse

También el acuerdo es ambicioso en aspectos relacionados con la vivienda y se pone de manifiesto la necesidad de que el ayuntamiento haga de intermediario con el alquiler.

Desde UGT se insiste que el objetivo del acuerdo es trabajar por la cohesión social para tomar medidas que detengan el descalabro económico y también para mirar al futuro. Por su parte, la Confederación Vallisoletana de Empresarios resalta el esfuerzo del Ayuntamiento para que los agentes sociales enriquezcan las propuestas públicas. Las medidas se tienen que traducir en mejoras para los vecinos y esa es la única finalidad del acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00