Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Guardia Civil

Seis detenidos en la 'Operación Truck'

La Guardia Civil culmina una investigación sobre robos de camiones en Ourense con arrestos en Madrid y Sevilla; y recuperando en Toledo un transporte robado

Las detenciones culminan una investigación de tres años

Las detenciones culminan una investigación de tres años / Guardia Civil

La Guardia Civil ha ejecutado la ‘Operación Truck’, desarticulando un grupo criminal dedicado al robo de camiones. La investigación del instituto armado comenzaba en 2017, después de producirse vario robos de camiones en el Polígono Industrial de Pereiro de Aguiar, hechos que se repitieron en 2019.

Las investigaciones de los agentes revelaron que debía tratarse de un grupo criminal perfectamente estructurado que operaba desde otros puntos de España. Los integrantes de este grupo buscaban camiones en venta en diferentes páginas web y contactaban con las víctimas haciéndose pasar por posibles compradores. Posteriormente planificaban y ejecutaban el robo.

En la operación, ejecutada entre el 27 y 28 de julio, han sido detenidas seis personas en la localidad madrileña de Pinto y la sevillana de Carmona. Cinco detenidos son de nacionalidad española, de entre 31 y 62 años, el sexto arrestado es de nacionalidad paraguaya y 34 años de edad. En el transcurso de las detenciones ha sido posible recuperar en Illescas, provincia de Toledo, uno de los camiones sustraídos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?