Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

La hostelería y el ocio nocturno piden ayuda a los jóvenes para cumplir con las medidas del covid

Los dos sectores en La Rioja muestran su compromiso con el cumplicmiento de las normas sanitarias

La Hostelería y el Ocio Nocturno de La Rioja reivindica su "compromiso serio con el cumplimiento de las leyes que nos marca sanidad para poder parar en lo que a nosotros nos concierte el coronavirus".

La Hostelería y el Ocio Nocturno de La Rioja reivindica su "compromiso serio con el cumplimiento de las leyes que nos marca sanidad para poder parar en lo que a nosotros nos concierte el coronavirus". / EUROPA PRESS

La hostelería y el ocio nocturno de La Rioja han reivindicado este jueves su "compromiso serio con el cumplimiento de las leyes que nos marca sanidad para poder parar en lo que a nosotros nos concierte el coronavirus". Desde este colectivo se ha hecho además una llamada de atención a los jóvenes: "os suplicamos que nos ayudéis".

Las medidas que se han tomado para tratar de paliar las consecuencias del virus pasan por "campañas en las redes sociales, cartelería, control del uso de la mascarilla, prohibición de bailar, distancia de seguridad entre grupos y controles de entrada y salida al local para evitar las aglomeraciones en la calle", según ha explicado el presidente de Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés.

"Sabemos que lo tenemos complicado, pero vamos a intentar luchar", ha insistido el presidente. Miembros de la agrupación han criticado además la imagen que se ofrece de los locales con fotografías de jóvenes sin mascarilla en la calle, ya que "no refleja la realidad en los establecimientos".

Martínez-Bergés ha anunciado además que se encuentran "abiertos a medidas" y ha criticado la falta de "campañas de concienciación" por parte "de los organismos oficiales".

El presidente de Hostelería Riojana ha aprovechado además la ocasión para lanzar un mensaje de "seriedad" a sus compañeros en toda La Rioja. "Estamos jugándonos mucho. Es preferible facturar el 30 por ciento todos los fines de semana, que el cien por cien dos fines de semana y cerrar", ha recalcado.

En referencia a la organización de botellones, Martínez-Bergés ha destacado que los locales "son parte de la solución", ya que ayudan a que éstas aglomeraciones se celebren en menor medida. "El botellón es el verdadero problema", ha recordado.

"Os suplicamos que nos ayudéis, si no, nos veremos abocados al cierre y con problemas sanitarios", según ha instado el presidente a los jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?