El origen del brote de Chañe se ha producido en el "ámbito social"
El brote se ha producido en la empresa hortofrutícola "Viveros Campiñas". Se trata de siete los positivos por PCR, de nacionalidad rumana, que se encuentran aislados en sus domicilios. La empresa en estos momentos continúa con su labor, aplicando sus propios protocolos sanitarios a lo que se le suman las directrices marcadas desde Sanidad
Chañe
La Junta de Castilla y León declaraba el primer brote por coronavirus en nuestra provincia, en concreto en la localidad de Chañe, en una empresa hortofrutícola, “Viveros Campiñas”. A día de hoy, son siete los positivos por PCR, de nacionalidad rumana, que se encuentran aislados en sus domicilios, con sintomatología leve o asintomáticos y ningún hospitalizado. El rango de edad de los afectados se sitúa entre los 20 y 60 años.
El presidente de la empresa, Gustavo Herranz, ha explicado que una trabajadora comenzó con síntomas leves y en seguida se pusieron en marcha los protocolos de prevención sanitaria con los que cuenta la empresa, protocolos que por otra parte llevan vigentes durante todo este tiempo de pandemia, enfatiza Herranz. El contagio se propagó a los convivientes de la temporera y un séptimo que no convive pero que mantiene un contacto directo con la afectada. Herranz apunta a que el origen del brote sea de ámbito social.
La empresa en estos momentos continúa con su labor, aplicando sus propios protocolos sanitarios a lo que se le suman las directrices marcadas desde Sanidad. Se trabaja para que el virus no se propague por la empresa, entre 10 y 15 personas más están en estudio y todos están aislados y confinados en sus viviendas sean o no positivos por Covid.
Gustavo Herranz ha querido dejar claro que los trabajadores temporeros en nuestra provincia no viven hacinados y que disponen de viviendas dignas. Unas 600 personas de varias nacionalidades trabajan en esta empresa.