Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CULTURA

Segovia ratifica su colaboración con el Hay Festival

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Festival se materializa en la aportación de 60.000 euros para que la celebración de la XV edición que se desarrollará entre el 17 y 20 de septiembre con medidas de prevención ante la Covid-19

Apoyo del Ayuntamiento de Segovia al Hay Festival / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia continúa apoyando decididamente la celebración de Hay Festival ratificando un año más el convenio de colaboración de 60.000 euros para hacer que el festival de la palabra y el entendimiento sea una realidad en su XV edición en nuestra ciudad.

A través de este convenio, que se aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento y la concejalía de Cultura apuestan por una cita cultural de primer nivel que este año ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades junto a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

En su edición de 2020, Hay Festival se inaugurará el 7 de septiembre y se desarrollará entre el 17 y 20 de septiembre con grandes figuras de la literatura, el diseño gráfico, el periodismo y fotoperiodismo, la arquitectura, el paisajismo y las artes, entre otras disciplinas. Además, como es habitual, desarrollará un interesante programa de artes visuales compuesto de cuatro exposiciones en distintos puntos de la ciudad. Dos de ellas realizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia: ‘Invernaderos de Tropicales Mutisianas’ del artista colombiano Alberto Baraya, en la Huerta de Félix Ortiz; e ‘Instantáneas grabadas en la retina nacional’ del fotoperiodista César Lucas, en La Alhóndiga.

Desde el año 2006 y gracias a Hay Festival, la ciudad se convierte en un punto de referencia para el pensamiento. Este año el festival se celebrará bajo todas las medidas de prevención excepcionales ante la Covid-19 como aforos limitados, dispensación de gel hidroalcohólico y aquellas que sean necesarias en el momento de su celebración para garantizar la seguridad de los asistentes e invitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00