Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta ha ampliado a 20 personas el estudio de contactos por el brote de coronavirus en Chañe

El brote se mantiene hoy jueves con siete casos positivos. De las 20 personas controladas once están pendientes de prueba y nueve ya han dado negativo en la primera PCR

Test de coronavirus

Test de coronavirus / KHAM (REUTERS)

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Segovia, continúa la vigilancia del brote activo por la Covid-19 declarado ayer en el municipio segoviano de Chañe y que, actualmente, se mantiene en siete pacientes con resultado positivo en las pruebas PCR realizadas.

El estudio de contactos que se está llevando a cabo en el marco de esta alerta epidemiológica se ha ampliado hasta 20 personas controladas (11 pendientes de prueba y 9 que ya han dado negativo en la primera PCR), a las que se están realizando las correspondientes encuestas de contactos, analíticas e investigación de relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; de estas actuaciones, que se mantendrán en cuanto el brote esté activo, podrán derivar en nuevos estudios de contactos. Los siete positivos se mantienen en situación de aislamiento domiciliario y el resto de los contactos en estudio se encuentran en cuarentena en sus residencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?