SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

¿Conoces Gibraltar?

Ofrece playas, patrimonio y cultura, atracciones naturales, compras y hasta uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad, más sorprendentes: las Cuevas Gorham

Vistas desde lo alto del Peñón / Turismo de Gibraltar

Sevilla

Durante este mes de julio estamos practicando "turismo de proximidad". El destino al que nos dirigimos este viernes, reúne las ventajas del turismo de proximidad, es decir, perdemos poco tiempo en el trayecto, pero entramos en otra cultura, otro país, otro idioma.

Entre los invitados que este viernes nos ayudarán a conocer mejor Gibraltar estará Vijay Daryanani, ministro de Turismo. Con él hablaremos de las últimas decisiones del Gobierno británico con respecto a España así como la forma en que el sector turístico gibraltareño se ha preparado para ser un "destino seguro" frente al coronavirus.

Clive Finlayson - que también estará en Ser Viajeros- es responsable de Gorham´s Cave, el conjunto de Cuevas Gorham (que es por cierto, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO), donde vivieron y se extinguieron los últimos nearthentales. Las cuevas son visitables aunque siguen siendo lugar de estudios arqueológicos.

Finlayson es también director del Museo Nacional de Gibraltar que es una visita imprescindible. Fundado en 1930, lo encontrarán en el centro de la ciudad. Alberga un gran número de colecciones de historia, cultura y naturaleza, grabados, pinturas y dibujos.

Gail Francis es la responsable de la Oficina de Turismo de Gibraltar. Con ella descubriremos todo lo que Reserva Natural de Gibraltar ofrece: la Cueva de San Miguel, la Guarida de los Monos, los Túneles del Gran Asedio, el Castillo Árabe, la Exposición de la Ciudad Bajo el Asedio, el Centro del Patrimonio Militar, el Skywalk, la Batteria de O'Hara y el cañón de 100 toneladas así como  los túneles de la Segunda Guerra Mundial.

De todo ello hablaremos este viernes y lo podrás escuchar a las 19.20  en Ser Viajeros y cuando quieras en nuestra sección A LA CARTA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00