Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Luis Badenes: "Con Glamour hicimos algo histórico"

El cantante recopila sus canciones en las plataformas digitales, al tiempo que asegura desistir de reivindicar la autoría de las melodías de la legendaria banda valenciana

Entrevista a Luis Badenes

Entrevista a Luis Badenes

18:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596128723864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Luis Badenes, quien fuera cantante de Glamour, ha sabido aprovechar el confinamieto para agitar su obra y lanzar a las plataformas digitales Arte de Amar, recogiendo canciones anteriormente publicadas, como la que titula, El Arte de Amar, cuyo videoclip protagonizó su sobrina Elisa Badenes, actualmente bailarina principal del Stuggart Ballet.

 Luis Badenes fue un pionero en lanzar sus canciones en Internet: “Lo primero que publiqué fue en iTunes, aquí nadie sabía lo que era. Recibía mensajes desde Suiza o Estados Unidos, interesándose por mis canciones, pero cuando lo comentaba en Valencia, no sabían de lo que estaba hablando y yo me subía por las paredes”.

 Glamour, banda surgida de la fusión de miembros de Doble Zero y La Banda de Gaal, aparecieron a lo grande a finales de 1981, con el álbum Imágenes y el sencillo del mismo título que sigue siendo una de las canciones más emblemáticas del tecno pop de los años 80. Tras un segundo álbum, Guarda tus lágrimas, sin éxito comercial pese al reconocimiento de músicos y prensa especializada, en 1984 la banda se despidó con un multitudinario concierto en Pachá Auditorium. Siguen siendo consierados como la primera gran banda valenciana de los 80, la que abrió la puerta a todos los que llegaron después.

 Badenes reconoce guardar muy buenos recuerdos de la época de Glamour: “No puede renegar ni renunciar de lo que hicimos, fue algo histórico y forma parte de mi vida”.

 Sin embargo, pese a que en numerosas ocasiones se ha especulado con un regreso ocasional de Glamour, al menos para un directo, lo cierto es que Luis asegura que ahora mismo no es posible por las desavenencias surgidas por el tema de autoría de las canciones, entre las que se incluye la propia Imágenes: “Llevo muchos años, treinta y nueve ya, buscando un acuerdo, y este año lo he intentado a través de un acto de conciliación para reconocer mis melodías de voz, pero ellos se niegan, así que ya poco tengo que hacer, pese a que todas las melodías de todas las canciones son mías. En su día me dijeron que como ya firmaba las letras, debía renunciar a la música. Ojalá un día recapaciten y podamos llegar a un acuerdo”.

 

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00