Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hacienda pública

Las nuevas sentencias y la evolución de la pandemia amenazan el "superávit" municipal

El pago de los intereses de la Ciutat de l'Esport pueden salir de la partida de Fira

Ciutat de l'Esport

Ciutat de l'Esport / Ayuntamiento de Xàtiva

Los 300.000€ de intereses de la “Ciutat de l’Esport” saldrán, en buena parte, de la partida destinada a la Fira. Así lo ha asegurado en la SER el concejal de hacienda, Nacho Reig. Será necesaria una modificación de créditos. Reig ha lamentado no poder destinar esa cantidad a otras cosas.

Pese a este revés económico el concejal espera cerrar el año con un ligero superávit que les permita afrontar el próximo ejercicio con más tranquilidad. Tiene claro que todo va a depender de la situación de la pandemia, de si se tendrán que utilizar más recursos económicos para partidas como las de Sanidad o Bienestar Social.

Última sentencia

El Ayuntamiento de Xàtiva tendrá que pagar más intereses por la construcción de la Ciudad del Deporte, según indica el auto emitido por el juzgado respecto a la liquidación final de las obras. Este incremento se produce como consecuencia de que se trata de facturas comerciales que en aquel momento, año 2012, no fueron abonadas por el Ayuntamiento, por lo que debido a la Ley de Morosidad que penaliza los impagos, los intereses ascienden hasta el 8%.

Inicialmente, los intereses a abonar respecto a la sentencia, sumaban un total de 450.000 euros que el Ayuntamiento de Xàtiva ya había satisfecho; pero finalmente estos intereses serán de un total de 750.000 euros, a petición de revisión por parte de la empresa concesionaria (Acciona Infraestructuras), lo que supone un incremento de casi 300.000 euros más de aquello previsto por el Ayuntamiento de Xàtiva. El coste total de la Ciudad del Deporte superará sobradamente los 14 millones de euros.

Nacho Reig, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Xàtiva, habla de “auténtico desastre económico para la Ciudad”.

Herencia

La teniente de alcalde, Xelo Angulo, considera al actual grupo municipal popular, “heredero” de la mala gestión en las actuaciones emprendidas en la etapa de Alfonso Rus. Así lo ha afirmado en la SER tras conocer las críticas del grupo popular a la gestión del actual equipo de gobierno de asuntos como el Hotel Murta o el restaurante del Castillo, y ese nuevo auto sobre los intereses a pagar por la Ciudad del Deporte

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?