Sociedad

La remodelación de la Plaza de Toros de Alcázar será la prioridad dentro de la estrategia EDUSI

El entorno se encuentra muy deteriorado y su renovación permitirá conectar la ciudad con las zonas verdes protegidas

El entorno está muy deteriorado y se quiere renovar por completo / Cadena SER

Alcázar de San Juan

La renovación del entorno de la Plaza de Toros será una de las prioridades del equipo de gobierno de Alcázar de San Juan, dentro de la estrategia EDUSI que se presentaba este miércoles. Las inmediaciones de este espacio se encuentran muy deterioradas desde hace 30 años, fundamentalmente por el crecimiento desmedido de varias plantaciones, que han desgastado el asfalto y el acerado.

La renovación no sólo contempla su embellecimiento y ganar espacio de ocio para los ciudadanos, sino que también permitirá conectar la ciudad con las zonas verdes protegidas como el Parque Alces, el Complejo Lagunar y el Bosque de la Vida. El estudio de arquitectura Ramos Alderete se encargará de supervisar la obra después de ganar el Concurso de Ideas presentado por el Ayuntamiento.

En esa estrategia que pretende hacer de Alcázar de San Juan un modelo de ciudad para el siglo XXI se van a invertir más de 6 millones de euros en total -más de cinco gracias a la aportación de los Fondos Europeos FEDER, y 1.250.000 euros de fondos municipales. Dentro de esta importante inversión también se van a acometer otras actuaciones como el cambio de luminarias LED en la Plaza de España y la propia Plaza de Toros, o la incorporación de dos nuevos autobuses ecológicos, totalmente accesibles y gratuitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00