Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La reforma de la Plaza del Calvario de Criptana arrancará en otoño

Las obras se acometerán en dos fases con una inversión que ronda el medio millón de euros

Las cruces cambiarán su ubicación dentro de la plaza

Las cruces cambiarán su ubicación dentro de la plaza / Cadena SER

La remodelación de la emblemática Plaza del Calvario de Campo de Criptana arrancará en los próximos meses de otoño, tal y como ha anunciado este jueves el alcalde Santiago Lázaro. Es una actuación contemplada dentro del Plan de Obras Municipal, y se llevará a cabo en dos fases con una inversión total que asciende al medio millón de euros.

El objetivo fundamental de esta actuación es dinamizar la vida de un barrio importante para la localidad y "que sea un lugar de encuentro", ya que se trata de un punto clave en las celebraciones de la Semana Santa de Criptana. Presentará un aspecto renovado, totalmente accesible para los vecinos con un solo nivel, se renovará la vegetación, se añadirá un parque infantil, y se hará una reinterpretación de la plaza de la que se encargará el artista local Txema Teno.

Rotonda en homenaje a los fallecidos por covid-19

La nueva rotonda tendrá un coste de 10.000 euros / CADENA SER

El regidor criptanense también ha comunicado que se va a construir una nueva rotonda en el municipio en homenaje a las víctimas del covid-19 y a la labor del personal sanitario durante la pandemia. Este nuevo elemento se ubicará en las confluencias de las calles Olivos, Goya, General Peñaranda y Santo Tomás de Villanueva, y tendrá un coste total de 10.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?