Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cuenca

Cuenca pide por unanimidad al gobierno la flexibilidad de la regla de gasto

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado con el respaldo de todos los grupos políticos una moción del equipo de gobierno para que se pueda dedicar el superávit y el remanente de tesorería a combatir los efectos de la pandemia

Cuenca pide por unanimidad al gobierno la flexibilidad de la regla de gasto

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad una moción para pedir al gobierno de España que flexibilice la regla de gasto y que los ayuntamientos puedan invertir su superávit para hacer frente a las consecuencias que ha dejado la pandemia en sus localidades.

El objetivo, según ha explicado el concejal de Hacienda Juan Manuel Martínez, es poder dedicar el remanente de tesorería a inversiones que beneficien a la ciudad y que permitan afrontar las consecuencias de la emergencia sanitaria. Ha recordado que el panorama que contempla la Ley de Estabilidad Presupuestaria ha cambiado con la pandemia.

Una moción, planteada por el equipo de gobierno del Grupo Socialista y Cuenca nos Une, que ha obtenido el respaldo de todos los grupos políticos, aunque Ciudadanos ha reprochado al gobierno que haya presentado ahora esta moción cuando rechazó una prácticamente igual en el pleno de mayo. También el Grupo Popular ha votado a favor, pese a que había presentado una moción en la misma línea, pero que ha sido rechazada.

Rotonda cárcel

El pleno ha aprobado también por unanimidad la moción del Grupo Popular que proponía dedicar la rotonda de acceso a la cárcel a los funcionarios de prisiones, y que se reconozca su labor durante la pandemia.

El alcalde, Darío Dolz, ha indicado que la rotonda no está incluida dentro de las propiedades municipales, ya que el Ayuntamiento sólo tiene cedida la antigua N-400 precisamente hasta ese punto, pero ha avanzado que se dirigirán al Ministerio de Fomento para poder llevar a cabo este reconocimientos a los trabajadores del centro penitenciario.

Conciliación

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha avanzado también durante el pleno que este viernes aprobarán una ampliación de las medidas de conciliación en Junta Local de Gobierno. Ha manifestado que los 75.000 euros del presupuesto de las Escuelas de Verano, que este año no se han celebrado, han llegado a 105 familias, y que aprobarán ayudas de conciliación para menores de tres años.

Asimismo, en el orden del día se ha modificado la ordenanza de servicios urbanísticos y la de actuaciones y obras que se tienen que comunicar a la Gerencia de Urbanismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?