Desalojadas seis viviendas okupadas en Guadalajara
Por orden judicial la Policía ha actuado en varios inmuebles de la calle Cuba

Entrada policía en viviendas de la calle Cuba / Foto Policía Nacional

Guadalajara
Y en Guadalajara capital la Policía Nacional ha desalojado, por orden judicial, seis viviendas okupadas desde hace tiempo en un edificio de la calle Cuba.
Esta actuación estaba prevista para el mes de marzo, si bien tuvo que suspenderse como consecuencia de la declaración del estado de alarma. Tras ser levantada esa restricción, el procedimiento judicial continuó su curso y se ha autorizado ahora el desalojo de las personas que ocupaban los pisos de forma ilegal.

undefined
Las puertas y ventanas de los inmuebles han sido desmontadas y tapiadas a fin de dificultar que vuelvan a ser ocupados, quedando a disposición de la propiedad que tiene intención de abordar una reforma integral de las viviendas recuperadas.
CASI TODO EL EDIFICIO OCUPADO DESDE HACE MÁS DE 2 AÑOS
Las primeras ocupaciones de este edificio se produjeron en el año 2018 y hasta ahora, en cumplimiento de los mandamientos judiciales, se han recuperado un total de 32 viviendas en la calle Cuba de la capital.
La Policía Nacional había incrementado su presencia en la zona por los problemas de convivencia entre vecinos del barrio y okupas. Los residentes denunciaban contínuas peleas y se sentian inseguros al entrar y salir de sus domicilios.




