Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una turista de Cataluña introduce el Covid-19 en La Graciosa

La Octava isla deja ser territorio libre de coronavirus y junto a Lanzarote, ahora hay once casos activos entre ambas islas

Labores de desinfección en La Graciosa.

Labores de desinfección en La Graciosa. / Cadena SER

La Graciosa ha dejado de ser una isla libre de coronavirus Covid-19 después de que este miércoles se registrara el primer positivo. Se trata de una turista procedente de Cataluña que llevaba pocos días en la Octava Isla y que, tras realizarse las pruebas correspondientes, daba positivo por lo que se encuentra en aislamiento en un apartamento de la propia isla.

Desde el Ayuntamiento de Teguise, hay preocupación por el alto número de personas de avanzada edad de la isla por lo que está previsto que este jueves se emita un bando pidiendo a los ciudadanos y residentes que extremen, más que nunca, las medidas de protección.

Por otro lado, este mismo jueves se desplazan a La Graciosa varios equipos para rastrear y localizar a los denominados "contactos estrechos" de la turista de Cataluña que se ha convertido en el primer positivo de la Octava Isla desde que comenzó la crisis sanitaria.

Con este caso y junto a los que ya había en Lanzarote, ahora mismo hay once casos activos de infección por coronavirus COVID-19 entre ambas islas. Además del positivo de La Graciosa, se mantienen activos los casos de los siete migrantes rescatados en una patera el pasado 8 de julio y los tres residentes en Lanzarote que dieron positivo tras regresar, en diferentes fechas, desde México, Ucrania y la República Dominicana.

Hasta el momento, entre Lanzarote y La Graciosa, se han acumulado ya un total de 104 casos, de los que 87 se han superado y seis han terminado en fallecimientos. Sin contar con los casos importados, Lanzarote acumula ya un total de 96 días sin "contagios locales" puesto que el último que se produjo en territorio insular data del pasado 24 de abril.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?