Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Transporte

Transporte de Gran Canaria medirá la temperatura corporal a los pasajeros en guaguas y estaciones

La Autoridad única del Transporte de Gran Canaria ha instalado sistemas de medición de temperatura corporal en el transporte público de viajeros de la isla, como medida contra la propagación y contención de la Covid-19.

Sala control de temperatura

Sala control de temperatura / Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

La Autoridad única del Transporte de Gran Canaria ha instalado sistemas de medición de temperatura corporal en el transporte público de viajeros de la isla, como medida contra la propagación y contención de la Covid-19.

Según ha informado en un comunicado la Autoridad única del Transporte, los sistemas de medición se están instalando en las estaciones de San Telmo (Parque y Avenida Marítima), Santa Catalina, Tamaraceite, Arucas, Gáldar, Teror y Agüimes, son cámaras termográficas de doble espectro, con una distancia de reconocimiento facial de 2 a 7 metros y que recogen una calibración de temperatura con emisión infrarroja.

Los datos serán controlados por dispositivos para gestión NVR (Network Video Recorder) con 16 canales para la Estación de San Telmo y 8 canales para el resto de las ubicaciones, con software específico y monitores de alta resolución para el visionado de las imágenes, indica la nota.

Además, se definirán ubicaciones no fijas y móviles para el resto de las infraestructuras de transporte público, contando con unidades de cámaras termográficas manuales y portátiles que incorporan display de lectura LED.

La actuación en su ámbito tecnológico incluye la instalación, el material, la formación al personal gestor del sistema, así como la disposición de la cartelería correspondiente a la definición de zona videovigilada, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal.

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y de la Autoridad Única del Transporte, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha destacado las características de este tipo de equipamientos que “mejorarán sustancialmente los sistemas de detección temprana y como prevención ante la cvid-19".

Se trata de una medida añadida a los procesos de higiene y desinfección de esos espacios públicos, que ofrece a los usuarios del transporte en Gran Canaria "una mayor garantía en su movilidad”, ha indicado Pérez del Pino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?