Sociedad
Salud pública

Serrano: "Es inadmisible que un paciente tenga que llamar 20 veces a su centro de salud para ser atendido"

Serrano se refiere a las quejas de los usuarios de los centros de salud

Serrano / PP

Talavera de la Reina

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dicho que “es inadmisible” que un paciente tenga que llamar unas 20 veces al día a su centro de salud para intentar ser atendido.

Así se ha referido hoy a las quejas “que nos han trasladado muchos usuarios” descontentos ya que “los canales de Atención Primaria no funcionan”; los teléfonos para pedir bien una cita médica o una receta “están colapsados y es prácticamente imposible que los descuelguen”.

De hecho “hay pacientes que han llamado una veintena de veces diarias” y en ocasiones no han conseguido ser atendidos, como nos han trasladado muchos usuarios a los miembros del Partido Popular.

A esto se suma “la sobrecarga” de trabajo de los médicos que están en activo, que además de tratar a sus pacientes también lo hacen a los de sus compañeros que se encuentran de vacaciones “porque no se ha contratado más personal para atender la demanda de los pacientes”, lo que agrava aún más las esperas de los usuarios para poder ser atendidos en su centro de salud.

Serrano ha instado a la alcaldesa de Talavera, Agustina García, a que exija al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, una “una solución inmediata” para los usuarios de los centros de salud “ya que no poder contactar con un médico de Atención Primaria es más que preocupante”.

También, ha resaltado que todo el personal médico tanto del hospital como de los centros de salud “ya han sufrido bastante durante esta pandemia, y no puede seguir trabajando en estas condiciones”. “Es a todas luces necesaria la contratación de más personal”, ha puntualizado.

En ese sentido, ha recordado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Page que contrate a 5.000 profesionales sanitarios; una cifra que los colegios y sindicatos médicos y de enfermería consideran que es la idónea para atender las demandas sanitarias en la región, “y poder también dar descanso a un sector “extasiado por la pandemia”.

Por último, se ha referido a los “rastreadores” del virus asignados a Castilla-La Mancha, que en la actualidad es tan sólo una persona, mientras la media se sitúa en España en tres personas, “y desde la Junta de Comunidades aseguran que está por encima de la media nacional”, algo que Serrano ha dicho “que es claramente insuficiente”, lo que es un motivo más “que demuestra que los canales habilitados por el Gobierno de Page “no están dando resultado en el contrataque a la COVID-19”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00