'Una chirigota con clase'
Como dijera en el 96 aquella Chirigota con clase: Que bueno por fin que bueno que llegan las vacaciones
La Firma de Ana Villalta: 'Una chirigota con clase'
03:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596180261_889046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Línea de la Concepción
Como dijera en el 96 aquella "Chirigota con clase": Que bueno por fin que bueno que llegan las vacaciones... aunque, cambiaría la magnífica redacción de la cuarteta del tándem Ballestero/Bustelo y a su rima asonante "que llegan las vacaciones" añadiría... "porque yo del panorama, estoy hasta los que rima".
Y me parece que no mentiría si pregonara en esta tribuna radiofónica que una temporada más me ha ofrecido D. Juan Manuel Dicenta y la Cadena SER, que en esta misma tesitura están unos cuantos miles de oyentes de la comarca campogibraltareña.
Que sí señores, que se van de vacaciones. ¿Por qué se lo merecen? No dudo que alguno se merezca unos diítas de descanso, entre otras cosas porque pueden. No han sufrido un ERTE; no avistan despidos a corto, medio o largo plazo; no han perdido dietas... ¿saben? De 265 senadores y de 350 diputados nacionales (menos Odón Elorza) toditos lo han cobrado todo y todos, tan tranquilos. Incluidos los que nos representan desde este sur del sur. Pa' jartarlos.
¿Se creerán que trayendo una ministra que se sale de agenda porque yo lo valgo para sentarse con el Chief Minister o que sacando pecho pidiendo arreglos de vías y trenes, está todo hecho? Enga ya.
Prefiero seguir tirando de autor y dejar claro que "puedo escribir y no disimular ¿es la ventaja de irse haciendo viejo o reflejo del alma? Un poquito de todo más una pizca de hartazgo, una mijilla de descaro y un mucho de paciencia. La paciencia de haber pasado la cincuentena y comprobar que hay demasiada nómina viviendo del cuento con premeditación y alevosía.
Mucho ruido y pocas nueces. "Ruido envenenado. Ruido de escorpiones. Ruido años perdidos. Ruido mentiroso. Ruido entrometido. Ruido acomplejado... demasiado ruido".
Es verano. Aprovechen sus días de asueto que al menos son baratas, sanas y divertidas las vacaciones en casa. Tenemos mucho bueno y aunque hagan tanto ruido... "Qué bueno por fin que bueno, que llegan las vacaciones porque yo del panorama, estoy hasta donde rima". Esto es todo amigos.