Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Riesgos laborales

Trabajadores de Bonnysa exigen en un manifiesto de CC.OO y USO más cultura de prevención laboral

Se han reunido esta mañana para recordar a su compañero fallecido hace un año en la empresa y exigir que se conozca si murió o no por golpe de calor

La secretaria general en l'Alacantí-les Marines, de CC.OO, durante la lectura del manifiesto a las puertas de la empresa hortofrutícola.

La secretaria general en l'Alacantí-les Marines, de CC.OO, durante la lectura del manifiesto a las puertas de la empresa hortofrutícola. / Comisiones Obreras

Unos 50 trabajadores de Bonnysa se han concentrado a las diez de esta mañana a las puertas de Bonnysa, en memoria del joven empleado que falleció el año pasado en su primer día de trabajo, un 2 de agosto.

La concentración, organizada por Comisiones Obreras y USO, además de rendir un homenaje al compañero fallecido, ha querido denunciar la ausencia de información sobre las causas del fallecimiento, un año después de ocurrido éste en el centro de trabajo.

No entienden cómo puede ser que tanto tiempo después de la muerte, la cual desde Comisiones Obreras achacan a un posible golpe de calor, no se conozcan aún los resultados de la autopsia. Recuerdan que solo en lo que llevamos de año se han registrado 18 fallecidos en sus puestos de trabajo, y que están aumentando los accidentes de trabajo de carácter grave, a pesar del confinamiento.

Por eso, en la lectura del manifiesto ante la empresa hortofrutícola, Consuelo Navarro, secretaria general de Comisiones en l'Alacantí-les Marines, ha reclamado una verdadera cultura preventiva.

Insisten en que tramitaron la denuncia ante Inspección de Trabajo y lo notificaron a Fiscalía, pero que ha pasado un año y no se sabe nada.

Desde Bonnysa creen que lo que hay que hacer es "esperar a los resultados y que sean los profesionales médicos" los que determinen lo que ocurrió aquel 2 de agosto del año pasado, señala Manuel Escoda, director de Marketing.

Aquel 2 de agosto era el primer día de Miguel Ángel en uno de los almacenes de la empresa hortofrutícola, cuando se sintió indispuesto y fue encontrado inconsciente en el vestuario. Se le ingresó en el hospital universitario de Sant Joan d'Alacant y a los pocos días falleció. Desde el comité de empresa siempre han barajado como principal hipótesis, un golpe de calor, porque la víctima se quejaba de las altas temperaturas, le temblaban las piernas, bebía agua repetidamente y se fue solo al vestuario antes de que fuera hallado inconsciente en ese lugar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?