Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento de Alicante

El bipartito solo ejecutó en 2019 el 13 % de las inversiones

Compromís critica al equipo de gobierno por su gestión y recuerda los ataques del alcalde barcala al tripartito de izquierdas por haber ejecutado en 2018 un 20 % de los presupuestado para inversiones

El portavoz de Compromís comparece durante una sesión plenaria en una imagen de archivo

El portavoz de Compromís comparece durante una sesión plenaria en una imagen de archivo / Omar Sancho

El bipartito solo ejecutó el pasado año el 13 % de lo presupuestado en inversiones a 31 de diciembre de 2019. Es lo que denuncia Compromís, que ha comprobado que, del total de 63 millones de los que se disponían para ejecutar inversiones, apenas se gastaron 8,5 millones de euros.

Su portavoz, Natxo Bellido, señala que el presupuesto para inversiones el pasado ejercicio, sin contar con los organismos autónomos, ascendía a 15,6 millones. Una cifra a la que hay que añadir las distintas modificaciones de crédito y el remanente de tesorería, unos 47 millones más, lo que suma ese total de 63 millones de euros para poder invertir en proyectos para la ciudad. Por ello, considera injustificable que el bipartito solo fuera capaz de ejecutar apenas 8,5 millones.

Recuerda Bellido las críticas del alcalde, Luis Barcala, al tripartito de izquierdas en 2018 por haber ejecutado el 20 %, cuando el actual equipo de gobierno solo ha sido capaz de ejecutar en 2019 el 13 % de las inversiones. Y añade que ahora se entiende por qué el bipartito tenía tanto interés en liquidar la deuda municipal, "porque son incapaces de gestionar el dinero público para beneficiar a la ciudadanía", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?