Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Policía Nacional

El sidicato policial JUPOL pide un protocolo sanitario para atender la llegada de inmigrantes en patera

Han remitido a las delegaciones del Gobierno de las zonas más afectadas, Alicante, Murcia y Almería, escritos solicitando la elaboración urgente de este protocolo para garantizar la seguridad de agentes e inmigrantes

Imagen de archivo de una patera vacía arribada a nuestras costas

Imagen de archivo de una patera vacía arribada a nuestras costas / JUPOL

El sindicato policial JUPOL reclama la elaboración de un protocolo de actuación efectivo para actuar ante la llegada de inmigrantes en patera a nuestras costas. Asegura que, actualmente, no se están respetando las medidas de seguridad ni se cuenta con efectivos suficientes para poder atender a estas personas con todas las garantías sanitarias.

Por ello, su portavoz Pablo Pérez, recuerda que han remitido a las delegaciones del Gobierno de las zonas más afectadas por la llegada de pateras, las provincias de Alicante, Murcia y Almería, sendos escritos solicitando la elaboración urgente de este protocolo.

Denuncian también que los agentes deben velar por el cumplimiento del aislamiento preventivo de los recién llegados sin disponer de lugares adecuados de descanso ni aseo y, en muchos casos, bajo el sol directo que se traduce en elevadas temperaturas peligrosas para la salud.

Además, añade Pérez, todo ello con una falta alarmante de elementos de protección individual, los conocidos como Epis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?