Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Primer ingreso de un paciente con coronavirus en el Hospital Santos Reyes tras dos meses sin enfermos covid

Se trata de un paciente de 43 años atendido por los mismos síntomas que conocieron los sanitarios durante el primer pico de la enfermedad

El hospital se prepara para una etapa en la que prevé un nuevo incremento de ingresos como consecuencia de la pandemia

Carpa de triaje habilitada en la entrada de Urgencias del Hospita de los Santos Reyes

Carpa de triaje habilitada en la entrada de Urgencias del Hospita de los Santos Reyes / Cadena SER

El Hospital de los Santos Reyes vuelve a ingresar un paciente covid después de dos meses sin tener que atender ningún caso grave de esta enfermedad. El cambio de tendencia de la pandemia en la Ribera es un hecho: de la recuperación continua que se venía detectando en el último mes a un nuevo avance de la pandemia en menos de una semana. Y se siguen los mismos pasos vividos en la primera oleada: después de que se haya confirmado nuevos casos y el primer brote con contagios vinculados a un mismo foco hoy hemos conocido que el hospital Santos Reyes ha vuelto a ingresar a un paciente afectado por el coronavirus, el primero después de que hace dos meses, el 1 de junio, dieran el alta al último paciente covid de los 117 que atendieron desde el mes de marzo.

No ha sido en este caso un paciente asintomático cuyo contagio se ha detectado de manera fortuita al acudir por otras causas, puesto que el enfermo, de 43 años ha requerido asistencia hospitalaria al presentar síntomas como los que los profesionales sanitarios conocieron en los momentos del pico de la enfermedad.

Ante la sospecha de que esto sea solo el principio de una nueva ola de contagios el hospital Santos Reyes, que ya funcionaba con la previsión de este escenario, mantendrá hoy una reunión del grupo de crisis para concretar aspectos de lo que ya denominan “la reescalada”, es decir el proceso contrario a la desescalada que se había producido. El hospital había recuperado tanto las consultas de las especialidades como las citas quirúrgicas suspendidas durante la peor etapa de la pandemia, pero ahora el gerente del hospital considera necesario volver a prepararse para afrontar una etapa en la que los ingresos por covid pueden volver a crecer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?