Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

La historia de Araúzo de Miel

Un incendio devastador, municipios que ya no existen dentro de su término municipal, y un pueblo con mucha relevancia en el mundo maderero. Con el historiador Alfonso Benito conocemos de cerca los hechos que han acaecido históricamente en la localidad

Araúzo de Miel

Araúzo de Miel / Cadena SER

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Y si no se pueden visitar -por ahora- los pueblos de la Ribera con los riberizadores, habrá que traer los pueblos y sus riberizadores a la radio. Así, hoy hemos iniciado una visita histórica y virtual por los municipios ribereños, conociendo Araúzo de Miel. De la mano del historiador Alfonso Benito, que fuera concejal del municipio y posee dos libros publicados sobre el municipio, hemos conocido la historia de una localidad que tiene mucho que contar.

Y es que hay varios términos poblados en el pasado que no existen, y que probablemente ni conozcan los lugareños. Otros sí, como Doña Santos. Lugareños que sí habrán oído la historia de un debastador incendio, o la importancia de la madera en estas localidad. Porque los pueblos están llenos de historias, de curiosidades que contar. Que hay que dar a conocer. Y eso es lo que hemos hecho con ADRI Ribera del Duero Burgalesa en nuestro tiempo de radio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?