Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

El brote covid en Aranda suma ya diez afectados

El rastreo de contactos estrechos efectuados a los cuatro primeros pacientes vinculados al mismo foco de la enfermedad detecta seis casos más en las últimas horas

El brote covid en Aranda suma ya diez afectados

Cadena SER

El primer brote de covid declarado en Aranda eleva hasta diez el número de personas afectadas. Así lo ha confirmado a mediodía de este viernes el Servicio de Epidemiología de la Junta en Burgos, que suma seis casos más a los cuatro primeros declarados en la jornada del jueves. Es el resultado de los trabajos de rastreo de contactos que se efectúan a los pacientes confirmados y que se basa en la localización de aquellas personas que pudieron contagiarse al haber estado en relación con enfermos confirmados durante los dos días antes de que se es realizara la prueba de confirmación o de que aparecieran los síntomas.

En la provincia de Burgos se han detectado hasta el momento ocho brotes, todos los cuales continúas activos y vigilados. Los tres últimos han aflorado en la capital burgalesa en las últimas horas, donde ya se han detectado seis focos. A ellos se añaden el de Aranda y uno más en Miranda. En total suman 61 personas contagiadas.

Los tres brotes iniciales de Burgos capital se mantienen estabilizados, al igual que el de Miranda de Ebro. En el caso de Aranda de Duero, originado dentro del ámbito familiar laboral, computa un total de diez positivos al añadirse en las últimas horas seis positivos a los cuatro iniciales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?