Sociedad

OTEA considera una error del Ayuntamiento la mascarilla obligatoria en las terrazas

Gerardo Antuña recuerda que la norma municipal responde a las instrucciones del Ministerio de Sanidad

Los usuarios de las terrazas de Oviedo sólo podrán retirar las mascarilla en el momento de comer o beber. / Óscar Cañas EUROPA PRESS

Oviedo

La decisión del Ayuntamiento de Oviedo de hacer obligatorio el uso de las mascarillas a los clientes de terrazas hosteleras de la ciudad ha dado pie este viernes a un tenso rifirrafe entre el presidente de la junta local de la patronal turística OTEA, David González Codón, y el concejal de Contratación y Servicios Básicos, Gerardo Antuña.

González Codón ha pedido prudencia al Ayuntamiento a la hora de interpretar las normas tras la decisión de la concejalía de Seguridad Ciudadana de que las mascarillas deben estar puestas en todo momento en las terrazas. Evidentemente se exceptúa el momento mismo de comer o beber, pero solo éste. Según el presidente local de OTEA, esta decisión ha provocado ya una bajada del consumo en los locales de la capital. El representante de los hosteleros ovetenses cree además que la decisión municipal es inadecuada desde el punto de vista sanitario, puesto que los expertos recomiendan tocar lo mínimo posible las mascarillas.

En el mismo acto, en el que se presentaba la Ruta de Tapas de Oviedo, le ha respondido el concejal de Contratación y Servicios Básicos, Gerardo Antuña, asegurando que el Ayuntamiento se limita a aplicar una normativa de ámbito estatal. Acto seguido Antuña ha tendido la mano al diálogo con los hosteleros, en cuyo nombre el presidente local de OTEA se ha mostrado convencido de que la relación con la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recompondrá. No obstante, Codón opina que bares y restaurantes se encuentran en un momento crítico ante las incertidumbres del invierno y la volatilidad de unos clientes hipersensibilizados. Afirma que cualquier noticia de nuevos brotes o el hecho de que se den instrucciones contradictorias hacen disminuir el consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00