Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Críticas políticas

El PCE de León pide a la población que rechace la subida de tasas de GERSUL

GERSUL

GERSUL / CADENA SER

El Partido Comunista se opone a la nueva subida de tasas de la institución de residuos provincial y pide movilización social para que los ciudadanos no paguen la mala gestión de la empresa. Además, el partido pide cambiar la gestión privada de los residuos provinciales a un modelo de gestión pública.

Según Iván Pastrián, secretario provincial del PCE de León el partido se niega a “hacer pagar al pueblo la mala gestión de los residuos”.

De hecho, el PCE denuncia que el modelo de gestión del Centro de Tratamientos de Residuos de San Román de la Vega está corrompido desde el origen. Según Pastrián se trata de “un macro vertedero, no un centro de tratamiento, reutilización y gestión sostenible de los residuos”. Como ya se demostró con las presuntas irregularidades en las cuentas ante la fiscalía y el Consejo de Cuentas de Castilla y León denunciadas por Izquierda Unida. La empresa lleva, según el partido, sin presentar presupuestos, nóminas, e informes desde el 2015.

El Partido Comunista apuesta por un modelo de gestión pública para la planta de tratamiento de residuos, depurando las responsabilidades políticas, judiciales y económicas. Auditar las cuentas, y apostar por un nuevo modelo público que sea económicamente, socialmente, y medioambientalmente sostenible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?