Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Homenajes

Cacabelos nombra hijo adoptivo al escritor Raúl Guerra Garrido

El acto oficial se celebrará el 14 de agosto con su presencia

Raúl Guerra Garrido

Raúl Guerra Garrido / Diputación Guipúzcoa

La corporación municipal de Cacabelos nombrará hijo adoptivo de la villa a Raúl Gerra Garrido, el autor del Año del Wolfran e incansable escritor que es Premio Nacional de las Letras. Unas 80 personas podrán asistir al acto público que acogerá el Teatro-Cine Faba. A sus 85 años tiene previsto acudir en persona a este reconocimiento que deberá ir todavía a pleno el próximo día 7 con el fin de que el homenaje se celebre el 14 de agosto.

Es el anuncio que se ha realizado dentro de la presentación del programa Las Noches del Camino que ha cerrado el equipo de gobierno de Cacabelos y que convertirá a la villa del Cúa en un escenario de actividades desde el 1 de agosto hasta el mes de septiembre.

Un taller sobre plantas curativas abrirá boca este domingo a un cartel repleto de mercados, talleres, exposiciones y proyecciones. Es más, contarán con el estreno de la película ‘La Tercera Redención’, un trhiller policíaco ambientado en Cacabelos en los años 90 que protagoniza y dirigen los bercianos Fernando Alba y Jorge Nuñez, y que podrán visionar los días 22 y 23 de agosto a las 21.00 horas y el 5 de septiembre a las 22.00 horas.

Conciertos, una másterclass solidaria nocturna de Zumba que destinará la recaudación a la protectora de animales Peludines Sin Suerte de Ponferrada, pasacalles, monólogos, o un concurso de pintura rápida, completan esta programación con la que el ayuntamiento confía en hacer un poco más ameno el verano a quienes residen o quieran visitar Cacabelos con las garantías sanitarias oportunas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?