Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Ponferrada registra dos positivos por PCR en la última semana

Desde hoy la Junta ofrece en sus estadísticas las PCR positivas registradas en los últimos 7/14 días por zonas básicas de salud

Dos positivos por PCR en Ponferrada en la última semana / Getty Images

Ponferrada

La Junta ha incorporado a las estadísticas y datos relacionados con la pandemia del COVID-19 los resultados de análisis PCR positivos por zonas básicas de salud realizados tanto en la última semana como en los últimos 14 días, los dos periodos de tiempo con los que trabajan los profesionales sanitarios para ver la evolución del virus.

En la última semana se han registrado dos PCRs positivas en dos de las cuatro zonas básicas de Ponferrada. Se trata de casos aislados y bajo supervisión de Atención Primaria que también mantiene bajo vigilancia un total de 266 pacientes, algunos con PCR confirmada y otros con sintomatología compatible  tanto en las comarca del Bierzo como en la de Laciana.

Si se accede a la tabla de las últimas semanas, aparecen reflejadas las PCRs positivas de los 6 pacientes registrados en la zona básica de salud de Villafranca que se corresponden con los casos del brote de Corullón anunciado la pasada semana y que está controlado.

En cuanto al Hospital del Bierzo, este viernes se ha registrado un nuevo ingreso en la planta COVID que coincide con el alta hospitalaria a la única ocupante de esas instalaciones en las últimas semanas. En las últimas 24 horas, el dato acumulado por altas hospitalarias se eleva a 293 frente a las 292 del día anterior.

El número de fallecidos desde el decreto del estado de alarma por la COVID-19 es de 124, la misma cifra que hace 8 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00