Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanitat registra un brote de coronavirus en Moncofa con seis positivos

El nuevo brote se ha detectado en el ámbito social, según el gobierno valenciano

Los últimos contagios se producen en el ámbito social

Los últimos contagios se producen en el ámbito social / EP

La Conselleria de Sanitat ha detectado un nuevo brote de coronavirus en la provincia de Castellón. Se trata de seis casos positivos que se han detectado Moncofa y han tenido origen en el ámbito social. Del resto de brotes activos en la provincia no se han notificado nuevos casos por parte del gobierno valenciano. Cabe recordar que hay brotes en Castelló, Peñíscola, L'Alcora, La Ribera de Cabanes, Borriana y Cálig, aunque están controlados. 

En la última actualización de la evolución de la pandemia, la Conselleria de Sanitat ha notificado ocho nuevos casos de coronavirus en la provincia de Castellón detectados por PCR, que es la prueba más fiable. Ya son 1.837 personas afectadas por la COVID-19 desde que comenzó la crisis.

Además, en las últimas 24 horas, también se han detectado nueve nuevas altas y la provincia sigue sin registrar nuevos fallecimientos por coronavirus desde el pasado 18 de junio. Desde el comienzo de la pandemia, la provincia acumula 227 muertes, 2.594 altas y 1.837 contagios detectados por una prueba PCR.

En estos momentos hay 11 personas ingresadas en los hospitales castellonenses, según la información facilitada en la tarde de este viernes por Sanitat. El estado de los pacientes es leve, porque ninguno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos

Situación de las residencias

Hay un caso positivo en una residencia de la provincia, aunque Sanitat no mantiene a ningún centro de estas características bajo una vigilancia especial.

Cabe recordar que las residencias acumulan 119 muertes, lo que se traduce en más de la mitad de los fallecimientos registrados en la provincia desde mediados del mes de marzo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?