Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo

Las visitas a la Mezquita Catedral descienden un 71% en el primer semestre

Los efectos del coronavirus en el turismo están siendo devastadores para la provincia. Las cifras del monumento más importante de la capital hablan por sí solas

Mezquita Catedral

Mezquita Catedral / Cadena Ser

Las consecuencias económicas de la pandemia son, todavía incalculables. En Córdoba además, se han unido el confinamiento con el verano, temporada en la que tradicionalmente se contrae la actividad económica de nuestra provincia. El coronavirus está arransando el turismo de la capital en esta primera parte del año.

La Mezquita-Catedral ha recibido 305.852 visitantes en el primer semestre, un 71% menos que en el mismo periodo de 2019, cuando pasaron por la Mezquita más de un millón de turistas.

Igualmente, durante este primer semestre, la visita nocturna ha visto disminuida la afluencia de público. De los 15.641 visitantes que disfrutaron de la experiencia de El Alma de Córdoba en el primer semestre de 2019 se ha pasado a 4.538, lo que supone un descenso de 11.103 personas y una pérdida porcentual de casi un 80%

Hay que tener en cuenta, además, que la visita nocturna tuvo que retrasar su reapertura hasta el 3 de julio, como consecuencia de la normativa sanitaria que impedía el uso de las radioguías, limitándose igualmente por imperativo legal el número total de visitantes a 60 personas, frente a las 100 que podían disfrutarlo con anterioridad a la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?