Coronavirus en Córdoba: Se disparan los positivos con 44 nuevos casos y tres brotes en la capital
Salud confirma 44 positivos en las últimas 24 horas, con tres nuevos brotes en Córdoba de 15, 5 y 4 personas

Córdoba registra 44 nuevos casos y tres brotes nuevos / Cadena Ser

Córdoba
Se dispara el crecimiento diario de contagiados por coronavirus en Córdoba: 44 nuevos casos confirmados por PCR en tan solo 24 horas. La Consejería de Salud y Familias informa de tres nuevos brotes en la provincia que entran en fase de investigación y rastreo.
Uno con quince casos confirmados, otro con cinco y otro con cuatro. Según fuentes de la Junta de Andalucía, todos estos brotes tendrían su origen en la capital cordobesa.
El total de infectados desde que el inicio de la pandemia asciende ya a 1.560.
Se suman al gran brote de la capital y al de Peñarroya, que se mantienen estable con 110 y 4 casos confirmados, respectivamente.
Actualmente en la provincia 8 personas permanecen hospitalizadas, dos de las cuales se encuentran en UCI.
Entre los nuevos positivos está el de trabajadora de una empresa agrícola de Montalbán, según ha podido confirmar Radio Córdoba. Es vecina de Montilla y se traslada a este municipio a trabajar. Realiza labores de oficina. Según estas mismas fuentes, tras confirmarse el caso se les están practicando las pruebas PCR a sus compañeros de trabajo.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




