Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El alcalde suplica responsabilidad y asegura que "no nos temblará el pulso si hay que tomar medidas"

Jose María Bellido, muy preocupado por la evolución de la pandemia en los últimos días. Ha rogado a la ciudadanía que extreme las medidas de prevención porque "nos jugamos muchísimo"

Jose María Bellido e Isabel Albás

Jose María Bellido e Isabel Albás / Ayuntamiento de Córdoba

El aumento de casos positivos en las últimas 24 horas en Córdoba, ha hecho que el alcalde, Jose María Bellido, pida encarecidamente a la ciudadanía que extreme las medidas de prevención y ha dejado claro que no se descarta tomar medidas si la situación sigue empeorando.

Bellido ha mostrado su preocupación por la evolución de la pandemia en la capital (tres nuevos brotes activos en las últimas 24 horas) y ha insistido en que no temblará el pulso si hay que tomar medidas. "Las cifras están empeorando. Ahora mismo no está sobre la mesa la adopción de medidas. No queremos llegar a eso, pero no nos va a temblar el pulso si tenemos que hacerlo. Estamos en contacto muy estrecho con la Consejería de Salud para ver la evolución de los casos y brotes en la ciudad. Lo estamos siguiendo con atención y preocupación", afirmó Jose María Bellido.

El alcalde volvió a reiterar su petición de responsabilidad, sobre todo a los más jóvenes. "Nos estamos jugando muchísimo. La salud y el futuro de nuestra economía. Nadie está libre de que nos pueda tocar esta lotería. Pero es cierto que podemos poner un plus de responsabilidad en las actividades implican más o menos riesgos. Suplico a todo el mundo que use la mascarilla y que se comporte con responsabilidad", concluyó el alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?