Política
Política municipal

Marian Aguilar apuesta por la creación de una mesa de diálogo por la cultura

Marian Aguilar, en el estudio de Radio Córdoba. / Cadena SER

Córdoba

En Hoy por Hoy Córdoba hemos tenido como invitada a la inminente delegada de Cultura, Promoción de la Ciudad y Casco Histórico, Marián Aguilar. Niega que la concentración de delegaciones vaya en detrimento de la gestión y asegura que hará una "apuesta decidida por la cultura, tanto para que los cordobeses la consuman como para que se convierta en un instrumento para atraer visitantes". De esta forma, ha puesto en valor el proyecto Agenda Única (un portal web con toda la oferta de actividades que se desarrollen en la ciudad) presentado por el Ayuntamiento en esta semana.

Y respecto a la Plataforma Cultura Córdoba, destinada a apoyar al tejido creador de la ciudad, Aguilar asegura que será una "ventana de exposición" para los artistas locales.

Aguilar amplia su cartera de responsabilidades tras el cese voluntario de Laura Ruiz. Incorpora Cultura y Casco Histórico y deja la delegación de Juventud, que asumirá la nueva concejala Cintia Bustos, pero asegura que "los reajustes en el gobierno no han provocado parálisis, porque se ha seguido avanzando con medidas como la Plataforma o las Subvenciones Culturales". Asegura que su intención es mantener Cosmopoética este año, "aunque haya que adaptarlo" y sí ha avanzado que La Velá de la Fuensanta no se celebrará en esta edición. No obstante, todo dependerá de la evolución de la pandemia.

Llegará a la delegación con la premisa de crear "una mesa por la cultura". Y además, estableciendo sinergias con la delegación de promoción de la ciudad pero respetando su carácter diferenciado.

Además, Aguilar asegura que "asume la misión de continuar el legado de Juan Miguel Moreno Calderón" (quien tuvo que dimitir por motivos de salud), por lo que hará una apuesta decidida por proyectos como la "reestructuración del Alcázar de los Reyes Cristianos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00