Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Aula Terapéutica del IES Pedro Ibarra reclama contar con personal sanitario para el próximo curso

La Conselleria ha autorizado un curso más la puesta en funcionamiento de la unidad educativa terapéutica

IES Pedro Ibarra

IES Pedro Ibarra / Radio Elche Cadena SER

La Conselleria de Educación, en concreto la Dirección General de Inclusión Educativa, ha autorizado el funcionamiento de la unidad educativa terapéutica en el IES Pedro Ibarra para el periodo escolar 2020-2021. Al tratarse de un proyecto experimental, el gobierno valenciano tiene que dar luz verde cada curso.  El objetivo es dar respuesta especializada al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de trastornos graves de salud mental.

Se trata de un proyecto pionero que comenzó a cosntruirse en la casa del Conserje en el curso 2018-2019. Mientras tanto, el alumnado era atendido en sus centros. Ya en el periodo 2019-2020, los usuarios acudían al centro aunque por poco tiempo ya que por la pandemia del Coronavirus se tuvo que paralizar el servicio.

Ahora, para el próximo curso 2020-2021 se vuelve a poner en marcha con todas las medidas higienicosanitarias marcadas por el Ministerio de Educación reduciendo el número de usuarios. Desde la dirección del Aula Terapéutica reclaman a la Conselleria que cumpla con su compromiso de ampliar el personal con un profesional de la enfermería y de la educación social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?