Sociedad

El gobierno adjudicará de nuevo a Urbaser el servicio de limpieza

La Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de ofertas donde Urbaser ha conseguido la máxima puntuación

Urbaser / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de las ofertas para la prestación del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. La propuesta mejor valorada, técnica y económicamente, es la de la UTE Urbaser FCC con 92,65 puntos.

Ahora se da diez días hábiles a la empresa para que presente toda la documentación con el objetivo de que en septiembre se pueda proceder a la adjudicación definitiva del contrato por un plazo de diez años. Tendrá un coste el primer año de actividad de 28,1 millones de euros, que irá sumando 1,9 millones a distribuir desde el segundo al quinto año en el que ya se consolidará en los 30 millones.

Este incremento en el canon del servicio se produce por las mejoras que se han incluido en el proyecto que se irán implantando de manera progresiva con un plazo máximo de seis meses. El nuevo servicio contempla la renovación de la maquinaria, la recuperación del barrido los siete días de la semana en barrios y pedanías, la ampliación de la recogida selectiva en el Camp d'Elx y zonas industriales, la mejora de los dos ecoparques, el control telemático del servicio o la fracción orgánica con la implantación del quinto contenedor.

Una vez se cierre el contrato en el mes de septiembre, si no existen alegaciones por parte de Cespa y Valoriza que han quedado por detrás en la propuesta de adjudicación, la empresa se reunirá con el Ayuntamiento para establecer un calendario de la implantación de todas estas mejoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00