Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Formación profesional

Elda se consolida como capital de la FP con 12 nuevos ciclos formativos

El próximo objetivo es convertirse en aula de interior de los CdT

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, conversando con los directores de los IES

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, conversando con los directores de los IES / Cadena SER

Elda se consolida como capital de la Formación Profesional en el interior de la provincia al haberse concedido 12 nuevos ciclos formativos que se impartirán en los cuatro institutos de la ciudad lo que provocará, además, la contratación de 25 nuevos profesores.

El I.E.S. “La Torreta” seguirá siendo referente en la formación del sector calzado e impartirá un Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial con la colaboración de INESCOP.

Presentación de los nuevos ciclos de FP en Elda / Cadena SER

El I.E.S. “La Melva” impartirá cinco nuevos ciclos dirigidos, fundamentalmente, al ámbito sanitario: Protésico Dental, Dietética, Farmacia y Parafarmacia, curas auxiliares de Enfermería y un Grado superior de Administración y Finanzas.

El Centro Integrado de Formación Profesional “Valle de Elda” impartirá cuatro nuevos ciclos potenciando sus enseñanzas de cocina y restauración además de Dependencia y un Grado Superior de Transporte y Logística que avalará la intención de convertir a Elda en centro neurálgico del Puerto Seco previsto en la estación de Monóvar. Además, se encauza la intención de que sea aula de interior de los Centros de Turismo (CdT).

En lo que se refiere, al I. E. S. “Monastil”, continuará consolidando la formación en el ámbito deportivo con un nuevo ciclo de Deporte.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha congratulado de que Elda vaya a acoger “el mayor incremento de la oferta de Formación Profesional en la historia de la ciudad”.

Después de que, en diciembre de 2019, el Ayuntamiento de Elda convocó el Consejo Municipal de Formación Profesional para trazar las líneas de trabajo, junto con los empresarios y sindicatos, de cara a calibrar las necesidades de la ciudad en este sentido, “la implicación de los cuatro institutos de la ciudad ha sido determinante” como ha recordado Rubén Alfaro destacando la implantación del Grado Superior de Transporte y Logística en el Valle de Elda.

Los cuatro institutos de Elda están barajando distintas opciones para adaptar sus enseñanzas a la nueva normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?