Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Turismo

Petrer quiere potenciar la industria relacionada con el turismo

La Oficina de Turismo cumple 10 años y se acerca a los 100.000 visitantes

David Morcillo, edil de Turismo de Petrer / Cadena SER

Elda

La Oficina de Turismo de Petrer cumple diez años de existencia y por sus instalaciones han pasado cerca de 100.000 visitantes.

El turismo forma parte imprescindible de una localidad, promociona su historia, sus tradiciones y patrimonio y por supuesto, genera riqueza y economía.

Con el concejal del área, David Morcillo hemos podido hablar en Hoy por Hoy Elda Vinalopó sobre las acciones que se están llevando a cabo para seguir poniendo en valor a la localidad.

En este sentido, Morcillo hace hincapié en la oportunidad de generar industria alrededor del turismo, de hecho, hay iniciativas particulades interesadas en generar negocio entorno a puntos estratégicos como el casco antiguo.

Morcillo ha destacado acciones que están en marcha ahora mismo como las rutas “Petrer, de la Ciudad sin Ley al Gobierno Republicano” que se estrena este domingo y volverá el 30 de agosto con un recorrido por El Altico, la Ciudad Sin Ley y el Museo Dámaso Navarro.

Además, espera poder acoger junto a Elda las XIX Jornadas de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana el próximo otoño y recuerda que con motivo del décimo aniversario de la Oficina de Turismo, en las instal·lacions se puede visitar una exposición “Con la A de Bitrir” y disfrutar de un juego en el que cerca de 100 banderas de las comunidades autònomes y de los paises de prodecencia de los visitantes, son protagonistes.

David Morcillo, edil de Turismo de Petrer, sobre las acciones para promocionar el turismo en la población

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596192458_692413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00