Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Olas calor

Primera ola de calor del verano en la Safor

Decretada la alerta amarilla para el viernes y la naranja para el sábado

Mapa de alertas por calor, nivel naranja en la Safor para el sábado

Mapa de alertas por calor, nivel naranja en la Safor para el sábado / Aemet

Primera ola de calor del verano en la comarca de la Safor. Por delante tenemos 48 horas de ambiente más que cálido. La Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado varias alertas ante esta previsión.

Hoy viernes estamos en aviso amarillo ya que las temperaturas alcanzarán los 36º en la Safor. Y mañana sábado el nivel de alerta aumenta hasta el naranja porque los termómetros llegarán a los 39º.

Serán los días de más calor de lo que llevamos de verano y se debe a que la Safor está bajo la influencia de una masa cálida de origen africano que se une a la fuerte y prolongada insolación habitual en estas fechas.

Tendremos calor de día y también de noche. Según Aemet las mínimas estarán por encima de los 23º los próximos días. El domingo los termómetros descenderán en más de 9º y estarán de nuevo en torno a los 31º.

La Generalitat Valenciana también ha decretado el nivel máximo de la preemergencia por el riesgo "extremo" de incendios forestales. Por lo tanto en toda la Safor está totalmente prohibido las quemas agrícolas durante los próximos días. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?