Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un grupo de 20 rastreadores contra el coronavirus en Gandia

El brote de coronavirus en Gandia y la Safor afecta ya a 162 personas

Rastreadores contra el coronavirus de la Generalitat Valenciana

Rastreadores contra el coronavirus de la Generalitat Valenciana / Conselleria de Sanitat

Las autoridades sanitarias locales han confirmado 4 nuevos casos de coronavirus en el Área de Salud de Gandia. Cabe reseñar que en esta cifra no están incluidos los resultados de los más de 120 test que se realizaron en la tarde del jueves 30 de julio.

Son los últimos positivos detectados en pruebas PCR y que aumentan a 162 los casos de contagio en Gandia y la Safor desde el fin del estado de alarma y la entrada en la nueva normalidad. Goteo constante de nuevos positivos de COVID 19, que por fortuna no ha supuesto mayor número de ingresos que en la primera fase de la pandemia. De hecho, el registro de ingresos en el Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandia sigue a cero por segunda jornada consecutiva.

La responsable de Sanidad y Políticas Saludables de Gandia, Liduvina Gil ha hecho balance de la incidencia del virus durante la última semana. Gil ha destacado que los casos positivos detectados han ido disminuyendo poco a poco, y aunque los focos de contagio no están totalmente controlados, si que parecen "contenidos"dadas las cifras que día a día han ido bajando.

Liduvina Gil ha puesto de relieve el gran esfuerzo que se está realizando para la detección de nuevos positivos de Covid-19 desde Salud Pública de Gandia, Atención Primaria y desde el propio departamento de Serología del Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia.

La edil de Sanidad ha asegurado que en estos momentos unas 20 personas se encargan de rastrear los posibles focos de contagio en el Área de Salud de Gandia. Así mismo, asegura Gil, se ha pedido el refuerzo de otras 6.

Los rastreadores son los encargados de ponerse en contacto con todas las personas con las que  los casos positivos se han relacionado. Les informan de la situación, les dan consejos de cómo actuar y hacen un seguimiento de su salud por si presentan algún síntoma. Llamada a llamada tratan de frenar la propagación del coronavirus.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?