Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Faes y las fuerzas de seguridad acuerdan trabajar conjuntamente contra el coronavirus

Se establecen las líneas de trabajo para proteger a la ciudadanía y evitar nuevos positivos por COVID-19

Mesa de trabajo entre Faes y las fuerzas de seguridad de Gandia

Mesa de trabajo entre Faes y las fuerzas de seguridad de Gandia / Redacción

En el contexto de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, primera mesa de trabajo entre el sector empresarial y las fuerzas de seguridad, para establecer líneas de trabajo que establezcan medidas para proteger a la ciudadanía y evitar nuevos positivos por COVID-19.

Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Gandiatrabajarán de forma coordinada junto a los empresarios, tras esta reunión convocada desde la FAES, Federación comarcal de Asociaciones Empresariales.

Una reunión productiva, tal y como la ha calificado Juan Pablo Tur, presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor. El objetivo principal es priorizar la salud y la seguridad de la ciudadanía ante la COVID-19, haciendo cumplir la normativa establecida por las autoridades sanitarias. Un trabajo coordinado entre Administración y empresas, tal y como destacaba el presidente de FAES.

Los agentes de las fuerzas de seguridad ya están abriendo expedientes por incumplimiento de las medidas de seguridad con un seguimiento especial ante la práctica del botellón. Con este objetivo, habrá un refuerzo de la Policía Local con más agentes para incrementar esa vigilancia.

Importante también, como se ha comentado en esta reunión de trabajo, que la ciudadanía informe cuando sea testigo de incumplimiento de las medidas, a través de los números de teléfono 112 ó 091.

El inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Gandia, Ricardo González, y al Capitán Jefe de la Guardia Civil de Gandia, José Manuel Recio, han valorado positivamente que las tres fuerzas de seguridad se impliquen en este trabajo conjunto y coordinado.

Por su parte, el Intendente Principal de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, señalaba que es importante cumplir las normas. Y, en general, asegura que la ciudadanía está cumpliéndolas si tenemos en cuenta la evolución del número de denuncias interpuestas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?