Política
Autovías

Alcaldes de la A-306 piden concretar más sobre la futura autovía

Han solicitado por carta a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que se concrete "la fijación de una fecha para la redacción del proyecto básico de conversión en autovía"

La conversión en autovía de la A-306 es el sueño de hasta 17 localidades jienenses y cordobesas / Google Maps

Jaén

Alcaldes de la A-306 piden a la Junta de Andalucía conocer la fecha para la redacción de la futura autovía. En una carta firmada por hasta 17 alcaldes de municipios jiennenses y cordobeses afectados por estas obras que tanto tiempo llevan exigiendo, se dirigen a la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio, Mari Fran Carazo, en nombre de la Plataforma en Defensa de la Histórica Autovía Jaén-Córdoba tras una reunión producida el pasado 2 de julio en Porcuna donde, según la carta, hubo “un intenso debate por los asistentes”.

Por unanimidad, agradecen la voluntad de la consejera para acometer la ansiada autovía y reiteran “la solicitud de incluir en el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad de Andalucía 2021-2027 la conversión en autovía de la A-306 del tramo Torredonjimeno-El Carpio”.

Por otro lado, también piden a la consejería “un cronograma de actuaciones que coincida con el periodo de vigencia del PITMA”, o lo que es lo mismo, que se concrete “la fijación de una fecha para la redacción del proyecto básico de conversión en autovía”. También solicitan que la Junta se pronuncie sobre la vigencia del proyecto redactado del nudo de conexión entre la futura A-306 y la A-4 a la altura del Carpio para su licitación.

Por último, se acordó constituir una comisión de seguimiento de la Plataforma que deberá convocar reuniones “al menos dos veces al año o cuando las circunstancias así lo exijan”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00