Sociedad
Violencia género

Spots de video para concienciar sobre la violencia machista

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Jaén enmarcada y financiada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y que se incluye en el programa 'Jaén, ciudad comprometida contra la violencia de género'

Amada Santos y Eva Funes han presentado los tres spots de video que se han creado para generar conciencia social sobre el tremendo problema de la violencia de género / Radio Jaén

Jaén

Se han desarrollado tres spots de video para concienciar sobre la violencia machista. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Jaén enmarcada y financiada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y que se incluye en el programa ‘Jaén, ciudad comprometida contra la violencia de género’.

La concejala de Igualdad y Participación, Eva Funes, ha explicado que la campaña consta de tres vídeos “con los que queremos hacer llegar a la población en general y, en especial, a jóvenes en torno a situaciones de violencia de género que están muy cerca de nosotros y en las que todos podemos contribuir a erradicar, formar parte de la solución y no ser testigos únicamente de actos violentos y no hacer nada para evitarlos”.

La edil ha destacado la importancia de seguir sacudiendo conciencias con este tema y cambiar actitudes que en ocasiones sí apreciamos en los demás pero no somos conscientes de que también las proyectamos. El confinamiento, además, no ha hecho más que agravar la situación. “Hemos salido de un confinamiento provocado por la pandemia donde muchas víctimas de violencia de género han sufrido más porque han tenido que convivir día tras día con su maltratador, sin poder salir de casa. Con estos vídeos queremos ayudarlas. Son píldoras informativas y educativas que queremos hacer llegar a toda la población para detectar estos casos y darles solución”.

La directora de estas piezas audiovisuales, Amada Santos, indicaba que “se ha querido jugar con la sorpresa, la cotidianidad de vivir situaciones normales, jugando con lo que nos gustaría que pasara, con un final positivo y buscando la implicación de la sociedad, de no mirar hacia otro lado cuando vivimos este tipo de violencia con nuestros vecinos o en la calle. Queremos hacer incidencia en la juventud, porque los jóvenes creen que a ellos no les va pasar y mucha veces se repitan las mismas historias con sus madres o abuelas”.

En la elaboración de estos spots, Amada Santos ha contando con la colaboración de los técnicos de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén que han hecho su aportación en aspectos como la utilización del lenguaje no sexista, entre otros. También con la aportación de diversos actores y actrices jiennenses.

Los vídeos se podrán visionar a través de las redes sociales del Ayuntamiento y se proyectarán en el cine de verano de La Alameda. Los spots también se proyectarán en los centros educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00